Dudaaa...es posible???

Dudaaa...es posible???

Notapor nitufiori » 07 Nov 2011, 21:13

hola
Estoy intentando desarrollar una matriz que para cortar sobre un disco de espesor 1/4" y material F-24
El corte esta compuesto de varios cortes juntos, no en una matriz de arias tapas sino en un solo golpe yuna sola etapa.
Consta de los siguentes formas y cortes.
-Un agujero central de 54mm
-4 agujeros de posicion de 8.5mm que estan dispustos en forma de cruz a los lados del centro y a una distacia del mismo de 4mm
-4 ventanas para alivianar el material que estan un pooc mas alejadas del centro y son de 20x30 aroximadamente.
Que recaudos debo tener que materiales me recomiendan, etc.
arias personas me dijeron que la parte mas comprometida son esos 4 mm que esta separado el centro de los agujeros de posicion, que por lo tanto puede durar 10 golpes como un millon.
nitufiori
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2011, 21:04

Re: Dudaaa...es posible???

Notapor aflorit » 13 Nov 2011, 09:36

Hola, buenos días:

Tal y como vd. comenta, e independientemente del material con que haya sido construída la matriz, la distancia entre esos cuatro agujeros punzonados es del todo insuficiente (y más teniendo en cuenta el espesor que vd. desea cortar). Entonces la resistencia mecánica es mínima.

Le recomiendo, si fuera posible, la construcción de una matriz progresiva.
Si bien es cierto que puede resultar más costosa, también es verdad que logrará amortizarla sin temor a que se produzcan roturas por la falta de resistencia mecánica anteriormente mencionada.

Saludos.
aflorit
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Nov 2010, 23:01

Re: Dudaaa...es posible???

Notapor shiro » 16 Nov 2011, 21:36

Hola, buenas tardes:

Yo también creo conveniente matrizar esta pieza mediante una progresiva o, en su caso, si se trata de pocas piezas, realizar los punzonados por fases y en matrices diferentes. No creo que de un solo golpe en una sola etapa el utillaje lo resista.

Esta clase de matrices, que se conocen como coaxiales, muchas veces están limitadas a la geometría de la pieza y el tipo de material a cortar. Sin embargo, son de las que producen las piezas con una mayor precisión (concentricidad, distancia entre agujeros, etc.) pues no cabe el error debido al avance o paso erróneo.

Saludos.
shiro
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2011, 20:20


Volver a Construcción de matrices

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron