hacer 3 peraltes en una chapa de espesor 0.5mm de 140x320mm

hacer 3 peraltes en una chapa de espesor 0.5mm de 140x320mm

Notapor joseguijo » 23 Ago 2011, 21:41

Hola buenas tardes,, escribia en este foro para hacer una consulta tecnica,,


Tengo que hacer 3 pliegues de altura sobre 1mm o 2 mm en una misma chapa.,, se trata de la chapa galvanizada de dimensiones sobre 140x320mm y tengo que hacer tres peraltes en la dirección de 320mm (dos en los extresmos a 10mm y el otro en el centro mas o menos) ,,, mi idea es hacer una especie de molde para hacer los tres a la vez.. les agradecería que me indican como ven mejor hacer estos tres peraltes,, la chapa es de espesor 0.5mm

por favor contestar en jose_guijo@hotmail.com

muy agradecidos de su ayuda
joseguijo
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2011, 21:36

Re: hacer 3 peraltes en una chapa de espesor 0.5mm de 140x32

Notapor aflorit » 03 Sep 2011, 11:05

Hola, buenos días:

Quizás el mejor sistema para obtener esta pieza sea mediante perfilado con rodillos.
Si pretendes obtener dichos pliegues con un troquel o matriz de doblado, es probable que, dadas sus reducidas dimensiones, y teniendo en cuenta las posibles desalineaciones de la prensa, el marcado de los pliegues no te quede lo suficientemente regular. Es decir, que no se te marcarán por igual a lo largo de la chapa. Además, ten en cuenta que la chapa no te quedará bien plana pues las tensiones propias del proceso, suelen alabearla.

Entonces, mi propuesta es que trabajes la chapa entre dos rodillos. Eso sí, como ya sabrás, tendrás que fabricar dichos rodillos con el perfil deseado. No obstante, siempre te saldrá más barato.

Y en caso que quisieras fabricar una matriz o troquel para marcar dichas aristas, se trataría de utilizar un sistema de placa flotante (con resortes), que pisara la parte plana de la chapa y tres punzones deslizantes por su interior que marcasen los pliegues. Pero insisto en que no es la mejor opción para este trabajo.

Saludos.
aflorit
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Nov 2010, 23:01

Re: hacer 3 peraltes en una chapa de espesor 0.5mm de 140x32

Notapor joseguijo » 07 Feb 2012, 15:08

hola buenos dias,, queria preguntar si hay alguna formula para calcular la fuerza necesaria para hacer un pliegue de chapa,, por ejemplo en una chapa de 140x320mm y quiero hacer tres pliegues de altura sobre 1mm o 2 mm en una misma chapa,, y ancho sobre 3 mm.,, se trata de la chapa galvanizada de dimensiones sobre 140x320mm y tengo que hacer tres peraltes en la dirección de 320mm (dos en los extresmos a 10mm y el otro en el centro mas o menos) ,,, ,, la chapa es de 0.5mm,, preguntarle si sabe la formula para calcular la fuerza necesaria por pliegue,, la chapa se coloca sobre una matriz ya con los 3 machos en la superior y las tres hembras en la inferior..
joseguijo
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2011, 21:36


Volver a Prensas y otras máquinas para deformación de la chapa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron