Sangrado

Sangrado

Notapor tenma » 03 Nov 2011, 19:26

Para el doblado de pestañas interiores he leído en el libro "Tratado de matricería" que se "ha de realizar una operación previa de punzonado conocida como sangrado".
No encuentro más información acerca del sangrando aparte de la de este libro y me gustaría tener algún ejemplo del proceso.
lo mismo me ocurre con el engrapado circular. ¿existe algún término equivalente en inglés o alguna otra forma de llamarlos?
gracias,
tenma

Re: Sangrado

Notapor aflorit » 05 Nov 2011, 20:43

Hola, buenas tardes. Vamos a ver si puedo ayudarte:

Se entiende como sangrado el proceso de corte o punzonado del material circundante
a una porción de chapa o desarrollo que posteriormente deberá ser doblado o estampado
.

Veamos un ejemplo:

Imagen

En esta imagen se pueden ver dos tiras o cartas de operaciones trabajadas mediante matrices progresivas.

Entonces, en un lenguaje más "llano", digamos que sangrar una chapa significa vaciar la zona de alrededor de donde deberá ser estampada o doblada, con objeto de que no se produzcan arrugas ni otras deformaciones no deseadas.

Si tuvieras que realizar el doblado de una o varias pestañas en el interior de una chapa o formato previamente cortado, deberías "vaciar" o sangrar la zona circundante para que ese doblez pudiera realizarse sin deformar el resto de la chapa plana.

Tan pronto como pueda te subo otras imágenes relacionadas con este tema.

Saludos.
aflorit

Re: Sangrado

Notapor tenma » 03 Dic 2011, 09:52

muchísimas gracias por su respuesta, me es de gran ayuda
tenma

Volver a Procesos de doblado