Gases empleados en la soldadura MIG-MAG

Gases empleados en la soldadura MIG-MAG

Notapor shiro » 15 Ene 2011, 20:25

Hola, buenas tardes:

¿Alguien sabría indicarme las principales diferencias que hay entre el uso de los distintos gases empleados en la soldadura MIG-MAG ?

Muchas gracias.
shiro
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2011, 20:20

Re: Gases empleados en la soldadura MIG-MAG

Notapor cocker » 18 Ene 2011, 21:24

Hola amigo:

En primer lugar comentarte que la soldadura MIG-MAG es una modalidad de soldeo que se realiza mediante la generación de un arco eléctrico entre las piezas a soldar y el electrodo, en una atmósfera protegida por un gas.

Esto significa que, en la zona en donde se produce el baño de fusión a causa de las elevadas temperaturas alcanzadas por el arco eléctrico entre las piezas a soldar y el electrodo de alambre, debe de haber un gas que proteja el material fundido para evitar su contaminación u oxidación.

Sabiendo que los gases empleados en las distintas modalidades de soldadura en atmósfera protegida se clasifican en gases inertes (argón, helio o una mezcla de ambos) y gases activos (oxígeno, CO2, o una mezcla de alguno de ellos con otro/s gas/es inerte/s), podemos afirmar lo siguiente:

Cuando el gas utilizado es un gas inerte como por ejemplo, el argón o el helio, o una mezcla de ambos, la soldadura se denomina soldadura MIG (de Metal Inert Gas).

En cambio, cuando el gas utilizado es un gas activo como por ejemplo el CO2, o una mezcla de CO2 más argón, o CO2 más helio, o CO2 más helio más argón, la soldadura se llama soldadura MAG (de Metal Active Gas).

Respecto a las distintas aplicaciones de cada tipo de gas, puede resultarte útil la página web de la empresa Abelló Linde, dedicada a la producción y a la comercialización de toda clase de gases, en donde podrás hallar distintas fichas de todos sus productos en formato pdf.

Saludos.
cocker
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2010, 19:12

Re: Gases empleados en la soldadura MIG-MAG

Notapor graids » 10 Mar 2011, 12:37

Hola amigo:En primer lugar comentarte que la soldadura MIG-MAG es una modalidad de soldeo que se realiza mediante la generacion de un arco electrico entre las piezas a soldar y el electrodo, en una atmosfera protegida por un gas. Esto significa que, en la zona en donde se produce el bano de fusion a causa de las elevadas temperaturas alcanzadas por el arco electrico entre las piezas a soldar y el electrodo de alambre, debe de haber un gas que proteja el material fundido para evitar su contaminacion u oxidacion.Sabiendo que los gases empleados en las distintas modalidades de soldadura en atmosfera protegida se clasifican en gases inertes (argon, helio o una mezcla de ambos) y gases activos (oxigeno, CO2, o una mezcla de alguno de ellos con otro/s gas/es inerte/s), podemos afirmar lo siguiente:Cuando el gas utilizado es un gas inerte como por ejemplo, el argon o el helio, o una mezcla de ambos, la soldadura se denomina soldadura MIG (de Metal Inert Gas). En cambio, cuando el gas utilizado es un gas activo como por ejemplo el CO2, o una mezcla de CO2 mas argon, o CO2 mas helio, o CO2 mas helio mas argon, la soldadura se llama soldadura MAG (de Metal Active Gas).Respecto a las distintas aplicaciones de cada tipo de gas, puede resultarte util la pagina web de la empresa Abello Linde, dedicada a la produccion y a la comercializacion de toda clase de gases, en donde podras hallar distintas fichas de todos sus productos en formato pdf.Saludos.

+
graids
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2011, 15:14


Volver a Soldadura MIG/MAG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron